Legalización consular de documentos rusos para Etiopía
La República Democrática Federal de Etiopía no entra en la lista de países que firmaron el Convenio de La Haya. Por eso los documentos para Etiopía requieren legalización consular completa.
Nosotros dividimos este proceso en dos fases:
1. Preparación:
- recepción de una copia notarialmente certificada (si el documento ha sido formalizado por un notario, no hace falta la copia notarial);
- traducción al idioma inglés;
- certificación notarial de la autenticidad de la firma del traductor.
Normalmente se requieren 2-3 días hábiles para la preparación del documento para la legalización (si se trata de documentos personales estándares).
2. Legalización:
- certificación en el Ministerio de Justicia;
- certificación en el Ministerio de Asuntos Exteriores;
- certificación en el departamento consular de la República Democrática Federal de Etiopía.
El plazo estándar para pasar las instancias es de 12 días hábiles. De forma urgente - 7 días hábiles. El plazo de legalización en el Consulado es de 1-2 días hábiles.
Sí para la preparación de la documentación y la legalización antes de llegar al consulado todos los procedimientos son estándares, para presentar los documentos en el propio Consulado de Etiopía hará falta una escritura de poder para nuestro representante, formalizada en idioma inglés y firmada por el cliente.
Cuando los documentos se presentan de parte de una persona jurídica, la escritura de poder se hace en un formulario por escrito con el sello de la organización y la firma del dirigente. No se requiere la certificación notarial.
La circunscripción consular de la Embajada de Etiopía en Moscú no sólo proporciona cobertura para los documentos rusos, también para los documentos de Bielorrusia y Ucrania.