Топ-100
Traducciones y legalizaciones urgentes los fines de semana
Servicios por países: Italia España CEI
Solicitar Pagar

En “Pravo y Slovo” usted puede encargar la traducción de documentos de casi cualquier idioma. Además ofrecemos el servicio de certificación de traducción en el Consulado de la República Checa.

Normalmente en Rusia las traducciones se certifican por un notario o con el sello de la agencia de traducción donde se realizó la traducción. Sin embargo, algunos países tienen requisitos especiales para las traducciones, y la República Checa es uno de ellos. En el caso de documentos destinados a dicho país, es necesario que la traducción sea certificada por el consulado para garantizar la fidelidad del contenido, ya que las autoridades estatales y municipales checas exigen un sello del consulado checo en las traducciones. Dicho sello indica que la traducción ha sido comprobada por funcionarios consulares y considerada adecuada y coherente con el texto original.

El Departamento Consular de la Embajada de la República Checa en Moscú realiza una serie de servicios jurídicos generales, incluyendo la certificación de la exactitud de la traducción del ruso al checo y del checo al ruso, la confirmación de la conformidad de la copia con el documento original, la certificación de la autenticidad de la firma del solicitante, así como la tramitación de algunos documentos del estado civil.

Las traducciones del ruso al checo deben ser precisas, manteniendo la estructura del texto original en la medida de lo posible. Al mismo tiempo, las traducciones no pueden contener texto en ruso, incluso la serie y el número del documento deben estar en checo.

Por regla general, nuestras traducciones al checo las realiza un traductor nativo checo o un traductor que lleva muchos años viviendo en la República Checa. Los plazos de certificación de las traducciones en el Consulado son de 2 a 3 días hábiles. En caso de que por alguna razón (como la ausencia del notario, una carga de trabajo elevada del personal del Consulado debido a la temporada alta, problemas técnicos, etc.), el Consulado no pueda certificar la traducción a tiempo, se acordará una fecha de entrega.

Plazos y tarifas para la certificación de traducciones en el Consulado.

La traducción del ruso al checo del texto de un documento estándar de una página (1800 caracteres por página con espacios) tarda nos 2 o 3 días hábiles, el costo es de 1.200 rublos.

La certificación en el Consulado Checo tarda 2 o 3 días hábiles, el costo es de 3.150 rublos. (para 1-2 documentos), 3.650 rub. (para 3-4 documentos), 4150 rub. (para 5-6 documentos), 4.650 rublos. (para 7-9 documentos), 5150 rublos. (a partir de 10 documentos).

La tasa consular para la certificación de la traducción es de 11 euros por una hoja.

Precios y plazos

Nombre del servicio Precio (rub.) Plazos
Консульство Чехии
3150
1-3 дня

Preguntas para el jurista

Add Comment