Disputas de vivienda
La gama de disputas de vivienda es bastante amplio, incluyendo todas las disputas relacionadas con bienes inmuebles, principalmente apartamentos. Esta es una categoría legal complicada. A menudo, la perspectiva judicial surge debido a la falta de escrúpulos legales en la realización de acciones previas con respecto a la propiedad inmobiliaria.
Nos especializamos en las siguientes disputas:
- sobre la invalidez de los contratos de compra-venta, donación, permuta por diversas razones;
- sobre la exclusión del registro, reconocimiento de una persona como no adquiriente o como perdedora del derecho de uso;
- relacionados con el derecho de uso de una vivienda (determinación del procedimiento, terminación del derecho de uso de una vivienda por parte de un ex miembro de la familia del propietario, preservación del derecho de uso);
- relacionados con la expropiación forzosa, el pago de compensación, la terminación del derecho de propiedad;
- en relación con los contratos de arrendamiento vitalicio y de mantenimiento vitalicio con mantenimiento.
Para esta categoría de casos, es extremadamente importante estudiar los documentos, por lo tanto, para una consulta de calidad y evaluación de las perspectivas judiciales, incluida la determinación del costo de nuestros servicios, es necesario recopilar, sistematizar y proporcionar documentos a nuestros abogados. La consulta puede llevarse a cabo en persona, en nuestra oficina, así como en línea. ¡Escríbanos o llámenos, siempre estamos disponibles!
Parte 1 del Artículo 40 de la Constitución de la Federación de Rusia establece que "cada persona tiene derecho a una vivienda". Al mismo tiempo, el ejercicio de los derechos y libertades de una persona no debe violar los derechos y libertades de otras personas. La propiedad, uso y disposición de viviendas, que según la ley son bienes inmuebles, a menudo generan desacuerdos, disputas y conflictos.
Como saben, las disputas por la vivienda suelen ser la causa de fuertes escándalos y el surgimiento de hostilidad entre las personas más cercanas. Los bienes inmuebles han sido y siguen siendo uno de los principales activos materiales de la vida moderna.
Cuando no es posible resolver la situación de manera pacífica o mediante negociaciones, solo queda una salida: recurrir a los tribunales.
Sin ayuda legal calificada, simplemente no se puede manejar, ya que las disputas sobre vivienda son lo suficientemente complejas y requieren un profundo conocimiento de la legislación procesal y de vivienda, habilidades profesionales para redactar documentos, defender y mantener su posición en el tribunal de manera coherente y habilidosa. Solo se consideran pruebas incontrovertibles de su derecho, no emociones, dolor y resentimiento.
Además, las disputas sobre vivienda suelen durar bastante tiempo, por lo que es muy importante mantener la calma y la mente clara durante todo el proceso judicial. Otra opción es delegar la gestión del caso a un abogado, que en última instancia no se dejará guiar por emociones y no será "afectado" por escenas desagradables, insultos y "lavado de ropa sucia", "sacar a la luz" todo lo que sus oponentes suelen estar dispuestos a demostrar en el tribunal (por lo general, parientes).
Nuestra competencia incluye:
- representación de intereses en la corte en asuntos de vivienda de cualquier categoría;
- acompañamiento en transacciones de propiedades residenciales y no residenciales;
- consultas legales sobre asuntos de vivienda relacionados con compra-venta, donación, permuta, renta, arrendamiento, alquiler de propiedades residenciales y comerciales;
- asistencia legal en ocupación, desalojo, eliminación de registros de residencia y migración;
- determinación de los términos de uso y privatización de viviendas municipales;
- herencia de bienes muebles e inmuebles;
- división de bienes inmuebles entre cónyuges (ex cónyuges);
- división de cuentas personales;
- asignación de una parte en una propiedad residencial;
- impugnación de transacciones de propiedades residenciales y no residenciales, etc.