Топ-100
Traducciones y legalizaciones urgentes los fines de semana
Servicios por países: Italia España CEI
Solicitar Pagar

El procedimiento de apostillado de documentos de educación pronto será más fácil y rápido.

Anteriormente en el departamento de educación sólo se realizaba el apostillado de documentos originales.

El gobierno simplificó dicho procedimiento, adoptando la Resolución del 4 de noviembre del año 2023 № 1865 «Sobre el sistema informático federal «Registro federal de apostillas en documentos de educación y (o) de cualificación».

A partir de diciembre del año 2023 el apostillado de documentos de educación se realizará de forma electrónica con la inclusión de datos en el registro de apostillas, lo que reducirá considerablemente el plazo de obtención de la apostilla y simplificará el procedimiento de presentación de documentos. La inclusión de datos en el registro se realiza de forma electrónica mediante el uso de una firma electrónica cualificada.

En el registro de apostillas se forma un extracto de apostillado en documentos rusos oficiales de educación y (o) de cualificación. En el extracto se pone un código gráfico bidimensional (código QR) a través del cual se puede consultar la inscripción en el registro de apostillado de documentos de educación y (o) de cualificación de la versión electrónica de la apostilla.

La apostilla en forma electrónica tiene el mismo aspecto que la apostilla normal, pero dispone de un código bidimensional.

La implementación de la apostilla electrónica la empezaron los participantes de la convención de la haya ya en el año 2007. Actualmente la apostilla electrónica se reconoce en más de treinta países, incluyendo a Hong Kong y los Estados Unidos. Pero ya que hasta el momento no todos los países la aceptan, se aconseja aclarar con la parte receptora los requerimientos en relación al apostillado.

En caso de que haga falta presentar los documentos de educación con una apostilla «física», el departamento de educación puede expedir una apostilla en papel o coser la apostilla al documento tal y como se hacía anteriormente.

El equipo de nuestros especialistas con mucho gusto le ayudará a obtener una apostilla sobre papel para todos los documentos necesarios. ¡Si necesita una consulta o desea obtener información adicional, póngase en contacto con cualquiera de los empleados de nuestra compañía!

Apostillado de documentos de educación

Preguntas para el jurista

Add Comment