Топ-100
Traducciones y legalizaciones urgentes los fines de semana
Servicios por países: Italia España CEI
Solicitar Pagar

Transcripción es la conversión de grabaciones de audio o video en texto. Puede parecer fácil escribir el texto: escuchar y escribirlo en cualquier editor de texto. Sin embargo, no es tan simple.

El transcriptor debe tener un buen oído, un buen conocimiento del idioma ruso, habilidades para escribir rápidamente y también estar bien versado en el tema discutido en la grabación de audio o video. Además, el trabajo se complica porque no hay reglas generales de transcripción: los clientes proporcionan archivos de calidad y temas diferentes; los clientes tienen diferentes requisitos y objetivos.

A continuación, describiremos los casos más comunes.

Dictados, entrevistas, conferencias: se considera el tipo de transcripción menos complicado. Por lo general, se proporciona una grabación de buena calidad al ejecutante, y el habla del orador está estructurada, ya que solo una persona habla a la vez.

Seminarios web, conferencias, reuniones de cualquier tipo y nivel. Por ejemplo, corporativos: reuniones de la junta directiva, accionistas, etc. Estas grabaciones pueden ser simples o bastante complicadas. Es más fácil transcribir el discurso de una persona, por supuesto. Pero no siempre es así. A veces hay varios oradores o, por ejemplo, una mesa redonda para discutir un tema candente.

Audiencias judiciales: uno de los tipos más difíciles de transcripción. Por lo general, la grabación se realiza desde un solo punto. Los hablantes están a diferentes distancias entre sí. Hay muchas voces, y a menudo las personas (¡especialmente el juez!) hablan de manera poco clara, en voz baja, demasiado rápido. Al mismo tiempo, la responsabilidad por posibles errores al transcribir tales grabaciones de audio es extremadamente alta.

Por lo general, una de las partes de la audiencia judicial (más a menudo, el representante de la parte: un abogado o un fiscal) encarga la transcripción de las grabaciones de la audiencia judicial para presentar objeciones basadas en esta transcripción si difiere del protocolo de la audiencia judicial.

Si alguna vez ha intentado escribir texto usted mismo, seguramente habrá entendido lo laborioso y difícil que es: se puede tardar más de una hora en escribir un texto de 10 minutos. Además, este servicio no se puede automatizar por completo: es poco probable que quede satisfecho con el texto convertido de un archivo de audio mediante un programa especial. En este caso, los programas pueden facilitar el trabajo humano, pero aún no pueden reemplazarlo por completo.

¡Si tiene grabaciones de audio/video que necesita convertir en formato de texto, estaremos encantados de ayudarle con eso!

Preguntas para el jurista

Add Comment