Топ-100
Traducciones y legalizaciones urgentes los fines de semana
Servicios por países: Italia España CEI
Solicitar Pagar

La dificultad de la legalización de documentos, expedidos en Abjasia, consiste en que la República de Abjasia fue proclamada como una república independiente por el Consejo Supremo de Abjasia el día 26 de noviembre del año 1994. ¡Sin embargo, la independencia antemencionada, ha sido reconocida por pocos países: para ser precisos, sólo se trata de 6 países! Para el resto del mundo el territorio de Abjasia es una parte de Georgia. De ello se deduce que los documentos, expedidos en el territorio de Abjasia, no se aceptan prácticamente en ningún país del mundo, (incluso si logra legalizarlos).

De esta forma, sólo serán aceptados los documentos expedidos antes del año 1992. En el otro caso sólo existen dos formas de resolver este problema:

1. Poner la apostilla en una copia notarial en la Federación de Rusia.

La Federación de Rusia es el derechohabiente de la URSS, por lo tanto se puede hacer una copia notarial en el territorio de la Federación de Rusia, en el caso de que el documento esté en su totalidad en idioma ruso, o todas las inscripciones extranjeras en el documento, se duplican en idioma ruso, y apostillarlo en el Ministerio de Justicia de la Federación de Rusia.

En tal caso lo principal consiste en averiguar con antelación, si el documento, formalizado de tal forma, será aceptado en el lugar de su presentación.

2. Solicitud de un certificado duplicado y apostillado del documento original en Georgia.

Dado que hasta el año 1992 Abjasia formaba parte de Georgia, será obligatorio recibir el duplicado del documento y apostillarlo en Georgia. Al igual que en Rusia, será necesaria la presencia personal del titular del documento o una autorización notarial (consular) expedida por éste.

Es importante que tenga en cuenta que los datos podían no haber sido conservados en los archivos y el servicio le será denegado. Lamentablemente, se deniega la mayoría de las solicitudes. El motivo consiste en que durante la guerra entre Georgia y Abjasia de los años 1992-1993 no se consiguió salvar la mayoría de los archivos. Sin embargo, de esta situación también existe una salida – ponemos la apostilla de denegación, expedida por el Ministerio de Justicia de Georgia, lo que permite utilizar este documento en el territorio de otro país.

Si tiene alguna duda, con mucho gusto le ayudaremos y nos ocuparemos de este proceso bastante difícil, pero solucionable, de legalización de documentos de Registro Civil, expedidos en Abjasia.

Modelo de denegación en el Ministerio de Justicia de Georgia PDF

Modelo de denegación en el Ministerio de Justicia de Georgia con una legalización para Italia PDF

Legalización de documentos expedidos en Abjasia

Preguntas para el jurista

Add Comment