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Cualquier modificación en una SRL (nombramiento de un nuevo director, cambio de dirección legal, cambio de códigos OKVED, etc.) debe registrarse en el RUEEJ (Registro Unificado Estatal de Entidades Jurídicas). Para ello, es necesario notificar al órgano de registro correspondiente (cada región de la Federación Rusa tiene el suyo) sobre los cambios realizados, enviando una solicitud según el formulario R13014 junto con los documentos adjuntos requeridos.

La ley Federal Nº 129-FZ "Sobre el Registro Estatal de Entidades Jurídicas e Individuos Emprendedores" establece un listado exhaustivo de documentos para cada tipo de cambio. Cualquier incumplimiento menor de los requisitos de esta ley resultará inevitablemente en la negativa del registro estatal.

Todos los cambios se pueden dividir en dos grandes grupos:

1. Las modificaciones que se realicen en el registro unificado estatal de entidades Jurídicas del estado sin modificar los documentos constitutivos.

2. Cambios realizados tanto en el Registro Estatal Unificado de Personas Jurídicas como en los documentos constitutivos de la SRL (la mayoría de las veces estamos hablando del estatuto).

En el primer caso, el conjunto de documentos será reducido. En varios casos, es posible que solo se requiera presentar la solicitud R13014. Por ejemplo, al cambiar el director de la organización o las actividades de la organización.

En el segundo caso, además de la solicitud, los documentos obligatorios serán la decisión (protocolo) sobre la introducción de cambios en los documentos fundacionales, el estatuto o las modificaciones al mismo.

Una vez que el conjunto de documentos esté preparado, es necesario decidir cómo enviarlo al órgano de registro: en formato electrónico o en formato físico (en papel)

Cumpliendo con ciertas condiciones, se puede evitar la ida al notario. Por ejemplo, si se dispone de una firma electrónica cualificada, se ha instalado el software necesario y no es necesario certificar notarialmente la toma de decisiones. Si todo está en orden, se puede preparar un conjunto de documentos y enviarlo usted mismo a la oficina de impuestos. La respuesta de la inspección tributaria llegará a la dirección de correo electrónico indicada por usted.

En todos los demás casos, será necesario acudir al notario. Al realizar cualquier modificación, la firma del solicitante (generalmente el director de la SRL) la solicitud debe estar notariamente certificada. Este es un requisito obligatorio (excepto en los casos en que los documentos se presenten en formato electrónico con la ayuda de la firma electrónica cualificada del director). También es importante recordar que el notario requerirá un conjunto específico de documentos para llevar a cabo las acciones notariales. Esto suele incluir los documentos constitutivos, la decisión sobre el nombramiento del director y la decisión (acta) sobre los cambios realizados. Sin embargo, es recomendable solicitar el listado final al notario al que planea acudir.

Después de que todos los documentos necesarios hayan sido notarialmente certificados, llega el momento de decidir el método de entrega al organismo de registro. La forma más sencilla es utilizar los servicios del notario para transmitir los documentos en formato electrónico. También se puede llevar los documentos personalmente a la oficina tributaria, enviarlos por correo o utilizar los servicios de mensajería.

El mensajero debe tener consigo un poder notarial con las autorizaciones necesarias para que el organismo de registro acepte los documentos de él. En todos los casos, excepto el envío postal, el organismo de registro emite un recibo de recepción de documentos, donde se especificará la fecha de toma de decisión. Cuando se envían documentos en formato electrónico, la respuesta se envía por correo electrónico. En el caso de enviar documentos en papel, será necesario volver a la inspección tributaria para recogerlos.

La registración de cambios en una SRL lleva cinco días laborables. La inspección tributaria puede decidir suspender el registro estatal si determina que es necesario verificar la veracidad de la información proporcionada.

El resultado de los cambios será la recepción de los siguientes documentos:

  • lista de registro de cambios específicos;
  • certificados de registro fiscal (si la autoridad fiscal territorial ha cambiado debido a un cambio en la dirección legal de la SRL);
  • estatutos o modificaciones a la misma con la marca de la autoridad fiscal (si los cambios afectan a los documentos constitutivos de la SRL).

¿Encuentras demasiado complicado o simplemente no quieres invertir tiempo en actividades que no son de tu especialidad? Contáctanos, nos encargaremos de comunicarnos con el notario, coordinar la lista de documentos, verificar, redactar, formalizar, acompañar, presentar y obtenerlos. Realizaremos todos los procedimientos necesarios para que los cambios requeridos se reflejen en el registro tributario en el menor tiempo posible.

Precios y plazos

Nombre del servicio Precio (rub.) Plazos
Внесение изменений в ЕГРЮЛ / учредительные документы (смена руководителя юридического адреса, видов деятельности и т.д.)
15000
от 5 рабочих дней

Preguntas para el jurista

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