Топ-100
Traducciones y legalizaciones urgentes los fines de semana
Servicios por países: Italia España CEI
Solicitar

Si usted ha contratado a un ciudadano extranjero, es importante recordar la obligación del empleador de notificar al Ministerio del Interior. Dichas notificaciones deben ser presentadas para todos los extranjeros, independientemente de su estatus y del tipo de contrato (laboral o civil).

¿De qué notificaciones estamos hablando?

1. Notificación de celebración y rescisión de contratos laborales y civiles

2. Notificación de llegada (registro migratorio) y de salida (retiro del registro migratorio).

3. Notificación de pago de salarios.

Al celebrar o rescindir un contrato laboral o un contrato civil con un extranjero, el empleador está obligado a notificar al Ministerio del Interior dentro de un plazo de tres días hábiles.

La parte receptora debe presentar una notificación de llegada (registro migratorio). La empresa puede actuar como parte receptora solo si proporciona a su empleado un lugar de residencia efectivo, es decir, una vivienda.

Es necesario presentar la notificación dentro de los siete días hábiles desde la fecha de entrada y en caso de que el extranjero cambie su dirección de residencia. Para los ciudadanos de los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE), este plazo se extiende a 30 días. Actualmente, la UEE incluye cinco países: la República de Armenia, la República de Bielorrusia, la República de Kazajistán, la República Kirguisa y la Federación Rusa.

La notificación de salida (retiro del registro migratorio) también debe ser presentada por la parte receptora. Si un extranjero estaba registrado en la dirección del empleador (por ejemplo, si la empresa posee un apartamento), entonces la notificación de salida del trabajador extranjero la presenta precisamente el empleador. Desde 2019, la obligación de presentar dicha notificación fue cancelada, es decir, la parte receptora presenta la notificación de salida del extranjero por iniciativa propia (orden del Ministerio del Interior de Rusia Nº 142 del 18.03.2019). Esto no se aplica a los hoteles; en su caso, dichas notificaciones siguen siendo obligatorias.

La obligación de notificar el pago de salarios solo se contempla en relación con los especialistas altamente calificados (EAC). Dichas notificaciones se presentan trimestralmente y se emiten en el último día del trimestre contable.

Las notificaciones pueden ser presentadas de las siguientes maneras:

El director de la empresa, ya sea el empleador personalmente o un representante designado mediante un poder notarial, debe presentarse ante la sucursal territorial del Ministerio del Interior (en Moscú, el Centro de Migración Multifuncional "Sájarovo", ubicado en Voronovskoe, Varshavskoe Shosse, kilómetro 64, edificio 1, estructura 47).

Por correo.

Actualmente se está probando un servicio para la entrega de notificaciones a través del portal de Servicios Públicos del Gobierno "Gosuslugi".

Al enviar notificaciones por correo, es imperativo recordar que estas deben ser enviadas con el inventario y un aviso de entrega adjunto.

Si no se cumplen las normas, la notificación podría ser enviada tarde, se completan incorrectamente o se utiliza el formulario de notificación incorrecto, lo que podría resultar en la imposición de una multa al empleador. La cuantía de la multa puede alcanzar hasta 1'000.000 de rublos.

Ofrecemos un servicio para la presentación de notificaciones sobre la celebración, rescisión de contratos y cálculo de salarios directamente en el Centro de Migración de Moscú "Sahárovo". Este método es más confiable que enviar notificaciones por correo. La correspondencia recibida por correo puede no ser procesada por los empleados de las autoridades policiales debido a la carga de trabajo, lo que inevitablemente conducirá a dificultades en la ya complicada situación migratoria del extranjero y su empleador.

Preguntas para el jurista

Add Comment