Топ-100
Servicios por países: Italia España CEI
Solicitar Pagar

La República del Paraguay es uno de los dos estados de América del Sur que no tiene acceso al mar. Aparte de ello, es uno de los países más pobres de América del Sur, pero precisamente por ello este país ofrece las condiciones más favorables para la obtención de un permiso de residencia permanente.

Antes de febrero del 2023 era suficiente con ingresar en una cuenta 5000 USD o presentar un diploma de estudios superiores. El plazo de espera del permiso de residencia permanente estaba comprendido entre 2 y 6 meses.

Después de febrero del año 2023 los requisitos aumentaron un poco. Primero hay que recibir un permiso de residencia temporal y permanecer 2 años en ese estatus, y posteriormente ya se puede presentar la documentación para recibir un permiso de residencia permanente. Pero el permiso de residencia temporal ahora es más fácil de obtener que antes el permiso de residencia permanente, ya que para ello ni siquiera hay que presentar un comprobante del banco.

En cualquier caso, las condiciones de obtención del permiso de residencia permanente siguen siendo de las más favorables en este continente.

Hay que tener en cuenta que todos los documentos rusos que pueden hacer falta en el territorio de Paraguay, deben estar legalizados.

Puesto que Paraguay, en el año 2013, se unió a la Convención de La Haya de 1961, ya no hay que superar un largo procedimiento de varias fases de legalización consular completa (notario, Ministerio de Justicia, Ministerio de Asuntos Exteriores, Embajada del Paraguay). Es suficiente con poner la Apostilla (al igual que para los países europeo) en los documentos originales.

Esta es la lista aproximada de la documentación que hay que presentar para recibir el permiso de residencia permanente:

  • certificado de nacimiento,
  • certificado de antecedentes penales,
  • certificado de matrimonio,
  • extracto de la cuenta de los últimos 6 meses,
  • diploma de estudios superiores.

¿Tiene previsto mudarse a alguno de los países de América Latina? Siempre estamos dispuestos a ayudarle en la recopilación y la preparación de la documentación. ¡Llámenos o escríbanos ahora mismo!

Permiso de residencia permanente, permiso de residencia temporal en Paraguay y legalización de documentos rusos

Preguntas para el jurista

Add Comment