Топ-100
Traducciones y legalizaciones urgentes los fines de semana
Servicios por países: Italia España CEI
Solicitar Pagar

En las condiciones económicas modernas, es más común que se presenten conflictos laborales en esta categoría. Los empleadores intentan reducir sus costos tomando medidas no siempre legales contra sus empleados.

Las violaciones de la legislación laboral a menudo se perciben como algo inevitable: ya sea la imposición ilegal de responsabilidad material al personal, la introducción de sistemas de multas y retenciones salariales, o el trabajo extra sin compensación alguna. Muy a menudo, los trabajadores prefieren soportar hasta el final, creyendo que los conflictos laborales pueden tener un impacto negativo en su carrera.

Después de un despido ilegal, el trabajador renuncia a intentar defender sus derechos de alguna manera, como obtener compensación por daños morales, reclamar una compensación monetaria por vacaciones no disfrutadas, ser reinstalado en su puesto de trabajo, hacer que el empleador corrija cualquier error en el registro laboral, o pagar al trabajador un salario promedio por el tiempo perdido y similares.

Los servicios de resolución de disputas laborales incluyen, entre otras cosas:

  • análisis del contenido del contrato laboral o elaboración del proyecto de contrato laboral;
  • consultas sobre cuestiones de despido del empleado por diversos motivos;
  • participación en la etapa precontenciosa de resolución de disputas laborales;
  • participación en negociaciones del empleador (o su representante) y el empleado en el lado de cualquiera de las partes;
  • impugnación de acciones ilegales del empleador ante autoridades judiciales y de supervisión;
  • responsabilización de los funcionarios culpables del empleador ante la responsabilidad administrativa o penal por violación de la legislación laboral;
  • asistencia en la redacción y presentación de demandas, representación de los intereses del empleado o empleador en el tribunal.

Los conflictos laborales surgen principalmente debido a la falta de conocimiento de las normas legales, la falta de comprensión del mecanismo legal de regulación de las relaciones laborales. No solo los empleadores violan los derechos laborales de los empleados, sino que muchas veces también los empleados, aprovechándose de los beneficios y privilegios otorgados por la legislación laboral, simplemente abusan de ellos.

En el caso de brindar asistencia legal al empleador, un abogado puede contribuir a prevenir violaciones de las normas de legislación laboral, principalmente mediante una adecuada organización y gestión de los expedientes de personal.

Tenemos una amplia experiencia en la gestión de casos relacionados con relaciones laborales tanto del lado del empleador (organización o empresario individual) como del lado del empleado. A menudo, tales disputas pueden resolverse fuera del tribunal, llevando a cabo negociaciones adecuadas y argumentando de manera efectiva para defender su posición. Sin embargo, si las negociaciones no llegan a ningún lado o las relaciones están tan deterioradas que no se puede resolver el conflicto sin recurrir a los tribunales, estamos preparados para representar sus intereses en el tribunal, utilizando de manera efectiva la experiencia acumulada y el conocimiento de la legislación y la práctica judicial correspondiente.

Preguntas para el jurista

Add Comment