Топ-100
Traducciones y legalizaciones urgentes los fines de semana
Servicios por países: Italia España CEI
Solicitar Pagar

Obtener dinero de una contraparte deshonesto es un proceso laborioso. Consiste en varios pasos:

  • resolución extrajudicial (procedimiento de reclamación);
  • recuperación de la deuda en el tribunal;
  • juicio ejecutivo.

Muchos ciudadanos y directores de empresas creen que si no logran llegar a un acuerdo pacífico con el deudor, entonces seguramente podrán obtener el pago de la deuda a través del tribunal. Por lo tanto, al recibir la decisión deseada después de largos procesos judiciales, los demandantes se alegran sinceramente. Olvidan que aún deben ejecutar esa decisión, ya que a menudo la contraparte no se apresura a pagar incluso después del juicio.

Es precisamente en esta etapa donde surge la pregunta sobre el proceso ejecutivo. ¿Cómo ejecutar la decisión del tribunal? ¿Cómo lograr el verdadero pago de dinero por parte del deudor?

Este es un proceso complicado y laborioso que consume tanto tiempo, si no más, que el propio litigio judicial.

El proceso ejecutivo está regulado por una ley especial, la Ley Federal del 02.10.2007 "Sobre el Proceso Ejecutivo". Después de que la decisión del tribunal entre en vigor, se debe obtener una orden de ejecución para el cobro forzoso de la deuda.

Entonces surge la pregunta, ¿dónde presentar la orden de ejecución? La ley proporciona la oportunidad de presentar el documento al oficial de justicia, quien inicia el proceso ejecutivo.

Y, uno pensaría, que una persona específicamente autorizada por ley seguramente ayudaría a recuperar el dinero que el deudor no se apresura a pagar. Pero no es tan simple.

Según la ley, el oficial de justicia tiene un amplio alcance de poderes: puede obtener información de bancos, autoridades fiscales, notarios, el Fondo de Pensiones, el Registro Estatal, prácticamente de cualquier fuente, y también puede imponer embargos y liquidar los bienes del deudor.

Sin embargo, en la práctica, las instituciones no siempre responden de manera oportuna a las solicitudes de los oficiales de justicia, e incluso pueden no responder en absoluto. Y si las respuestas llegan, lamentablemente, no garantizan la obtención de fondos, ya que el oficial de justicia debe emitir las resoluciones correspondientes y enviarlas a las organizaciones necesarias. Dado el volumen de trabajo de los oficiales de justicia, pueden detenerse en la etapa de enviar solicitudes. Durante este tiempo, el deudor puede retirar dinero de las cuentas y entonces no habrá nada que recuperar.

Además de recurrir al oficial de justicia, existe la posibilidad de presentar la orden de ejecución directamente al banco donde se presume que el deudor tiene una cuenta. Esta opción tampoco garantiza el cobro del dinero, ya que para el momento de la solicitud al banco, el deudor puede haber retirado el dinero de la cuenta o incluso haberla cerrado.

Como se puede ver, el proceso de recuperación de deudas es largo y complejo, requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo meticuloso.

Los especialistas de la empresa "Pravo & Slovo" se encargarán de resolver estos problemas, brindarán asesoramiento y recomendarán la mejor opción para recuperar la deuda, y acompañarán cada etapa del proceso de recuperación de la deuda. Siempre estará informado sobre el estado de su caso, recibiendo un informe exhaustivo sobre el trabajo realizado.

¡Llámenos y responderemos a todas sus preguntas!

Preguntas para el jurista

Add Comment