Топ-100
Traducciones y legalizaciones urgentes los fines de semana
Servicios por países: Italia España CEI
Solicitar Pagar

No es infrecuente que al lanzar nuevo proyecto las empresas jóvenes o los empresarios emergentes atraigan a grandes socios. Todo para obtener fondos para el desarrollo de su empresa. También pueden necesitar fondos durante la construcción de un objeto o para otros fines. Cuando se trata de apoyo financiero para un proyecto, las partes firman un contrato de inversión.

Un contrato de inversión es un acuerdo para proporcionar fondos o propiedades para apoyar un proyecto. Las partes de la transacción acuerdan cuánto apoyo proporcionará el inversor y bajo qué condiciones condiciones. Se trata de un acuerdo entre las partes, en virtud del cual una de ellas (el contratista) se compromete a llevar a cabo la construcción u otras obras, a transferir el resultado obtenido, y la otra parte (el inversor) financia las obras para obtener más beneficios.

Características de un contrato de inversión

Las características distintivas son:

  • uso previsto de los fondos aportados (al momento de redactar el contrato, el inversor determina el ámbito y los límites de la utilización de los recursos aportados, la información al respecto figura en el proyecto);
  • régimen fiscal especial (los bienes recibidos en el marco de tales negocios no están sujetos al IVA)
  • utilización en diversas conexiones (el inversor celebra un contrato con una sociedad de inversión, que contrata a un contratista para construir un bien inmueble. Una vez puesto en funcionamiento, el bien inmueble en cuestión será utilizado por la empresa, que a su vez pagará dinero al inversor por ello).

Términos importantes de un contrato de inversión

  • Los términos del contrato deben prever:
  • el objeto del contrato;
  • la finalidad de la asociación
  • las condiciones de gestión y toma de decisiones de la empresa
  • la cuantía y el calendario de los ingresos
  • el porqué y cómo de la incorporación de nuevos socios;              
  • la adhesión de inversores adicionales;
  • las condiciones de salida de la sociedad.

Procedimiento para la celebración

¿Cómo concluyen un contrato de este tipo nuestros especialistas?

La celebración de un contrato de inversión va precedida de una serie de acciones especiales. Debido a su objetivo de generar ingresos futuros mediante la utilización de recursos materiales o financieros, el proceso de celebración de un contrato de inversión sigue una secuencia de acciones específica:

Elaboración de un proyecto de inversión. Este documento contiene la documentación del proyecto, la asignación de fondos a acciones específicas, los plazos para la ejecución de trabajos y la aportación de recursos financieros, así como la descripción de las reglas de distribución de beneficios una vez que el proyecto esté en funcionamiento, conocido como plan de negocio.

Negociación del contrato. En esta etapa, las partes involucradas establecen claramente el objeto del acuerdo, los contratistas involucrados, los límites de responsabilidad, las condiciones para la presentación de informes y la parte correspondiente al uso de los fondos del inversor.

Firma de documentos. Etapa final  en la que el contrato con el inversor se formaliza, los acuerdos alcanzados adquieren validez legal y se inicia el conteo regresivo para la ejecución del proyecto.

Resumiendo:

Emprender un buen negocio sin capital inicial ajeno no es fácil y tampoco cualquiera puede hacerlo. Encontrar un inversor es solo el primer paso; la clave está en interactuar con él de manera efectiva para obtener beneficios sin complicaciones innecesarias. Un inversor debe evaluar cuidadosamente los aspectos positivos y negativos antes de invertir su capital, buscando garantizar la capacidad de supervisar el proyecto durante su desarrollo y maximizar su seguridad en términos de rendimiento. Estos son conceptos fundamentales que aquellos que buscan firmar un contrato de inversión y desarrollar su inteligencia financiera deben tener en cuenta.

Por lo tanto:

Los especialistas de nuestra empresa le asesorarán en aspectos de redacción de los contratos de compraventa de acciones y partes en el capital social. Se encargarán no sólo de redactar los contratos, sino también los documentos relacionados (notificaciones, avisos de compra, resoluciones, actas de la junta general de participantes, etc.), así como brindarán asesoría en el proceso de redacción, asignación de partes para los involucrados, ayudarán en momentos difíciles.

Nuestra empresa cuenta con una vasta experiencia en la preparación de documentación para transacciones, contratos y acuerdos de todo tipo. Nuestro equipo de abogados se encargará de manera integral de redactar y obtener todos los documentos necesarios. Además, coordinarán con el notario para garantizar que los documentos estén completos y cumplan con todos los requisitos legales. Por último, nos encargaremos de programar una reunión con el notario en el horario conveniente para el cliente para firmar el contrato.

Esta lista no es completa. Estos son simplemente los tipos de contratos más comúnmente solicitados por nuestros clientes. La información completa sobre nuestro trabajo, servicios y consultas está publicada en nuestra página web.

Nuestros servicios incluyen:

  • redacción de un contrato de inversión
  • Incluyendo el contrato de inversión para la construcción, reconstrucción
  • Contrato con una persona jurídica o física.

Precios y plazos

Nombre del servicio Precio (rub.) Plazos
Elaboración de un contrato de inversión
30000
1 contrato

Preguntas para el jurista

Add Comment