Legalización de los documentos para Francia
Los documentos rusos de carácter personal o comercial se legalizan para Francia mediante un sello de Apostilla. Francia ratificó el Convenio de La Haya de 1961 el 25 de noviembre de 1964, y el Convenio entró en vigor para este país el 24 de enero de 1965. Desde aquel día, todos los documentos oficiales rusos (emitidos por entidades estatales o notarios) que vayan a ser utilizados en Francia deben contar con una apostilla.
La apostilla es un sello cuadrado que se coloca en los documentos, ya sea en los originales (preferiblemente) o en copias notariales.
Este sello no requiere de ninguna otra certificación o legalización adicional, siendo reconocido por las autoridades oficiales de todos los países que han ratificado el Convenio de La Haya de 1961. La lista de países signatarios de este convenio está disponible en fuentes públicas.
Es importante tener en cuenta que la apostilla no puede aplicarse en casos donde existan disposiciones legales que anulen o simplifiquen la legalización de un documento, como acuerdos o convenios entre países. Asimismo, no todos los documentos pueden ser apostillados, como por ejemplo los documentos comerciales.
Si tiene dudas sobre los requisitos para apostillar documentos, qué tipos de documentos pueden ser apostillados, qué autoridades en la Federación Rusa están autorizadas para llevar a cabo este proceso, o si desea realizar un pedido, no dude en consultar a nuestros especialistas.