Legalización de documentos personales y comerciales de Rusia para Egipto
Egipto no forma parte de los países que firmaron la Convención de La Haya del año 1961 sobre la legalización simplificada de documentos, por lo que no tiene sentido apostillar los documentos rusos destinados a ser utilizados en este país.
Todos los documentos expedidos y formalizados en la Federación Rusa tanto de personas físicas, como de compañías, deben pasar por el procedimiento de legalización consular.
¿Cómo es la legalización consular «clásica» de documentos personales?
- Primer paso – hacer copias notariales certificadas de los documentos originales (excepción: documentos formalizados por un notario – escrituras de poder, acuerdos, etc.).
- Segundo paso – realizar la traducción al idioma estatal de Egipto - árabe o árabe e inglés.
- Tercer paso – certificar la traducción notarialmente.
- Cuarto paso – presentar los documentos en el Ministerio de Justicia de la Federación Rusa.
- Quinto paso – presentar los documentos en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa.
- Sexto paso – presentar los documentos en el departamento consular de la Embajada de Egipto en Moscú.
Existen documentos que de conformidad con los requisitos del departamento consular de la Embajada de Egipto, no se pueden legalizar de la forma antemencionada. Son documentos de compañías rusas (el consulado los considera comerciales).
Normalmente se redactan en idioma ruso, se traducen al idioma árabe o al idioma inglés. A veces se redactan en idioma inglés inicialmente (por ejemplo, un certificado de origen, una factura comercial).
La traducción de algunos documentos debe certificarse notarialmente. La traducción de otros documentos (certificado de origen, factura comercial, certificado de libre comercio) no hace falta certificarla notarialmente o con el sello de una agencia de traducciones.
Los documentos de carácter comercial se legalizan a través de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación Rusa.
Dos fases principales de legalización de documentos comerciales:
Primera fase del procedimiento de legalización – puesta del sello de la representación regional de la Cámara de Comercio e Industria (si los documentos fueron expedidos en una de las regiones de la Federación Rusa).
¡IMPORTANTE! Sin el sello no será posible legalizar en la Cámara de Comercio e Industria de la Federación Rusa, y a su vez, la Embajada de Egipto no aceptará los documentos sin el sello de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación Rusa.
La legalización en la Cámara de Comercio e Industria de la Federación Rusa requiere un día hábil.
Segunda fase del procedimiento de legalización – presentación y obtención de los documentos en la Embajada de Egipto en Moscú. El plazo de legalización en la Embajada es de 3-4 días hábiles.
No se requiere la presencia del propietario del documento en ninguna de las fases de legalización.
Ejemplo de legalización de un documento comercial ruso para Egipto PDF