Medidas para asegurar un reclamo
A menudo hay situaciones en las que un posible deudor o demandado ante el tribunal se da cuenta de que pronto recibirá una citación y comienza a prepararse de inmediato para ello; muy a menudo, estas personas sin escrúpulos intentan retirar todos sus bienes o abandonar el país.
En este caso, la ley permite a los demandantes solicitar al tribunal que tome medidas para garantizar el reclamo. Todas estas medidas están enumeradas en la ley, pero esta lista no es exhaustiva.
Tales medidas incluyen:
- Incautación de bienes pertenecientes al imputado y ubicados en él o en otras personas.
- Prohibir al acusado realizar determinadas acciones.
- Prohibir a otras personas realizar determinadas acciones relacionadas con el tema de la disputa, incluida la transferencia de propiedad al demandado o el cumplimiento de otras obligaciones en relación con él,
- Imponer al demandado y a otras personas la obligación de realizar determinadas acciones relacionadas con el tema de la disputa sobre la violación de los derechos de autor y (o) derechos conexos, excepto los derechos sobre obras fotográficas y obras obtenidas por métodos similares a la fotografía en información y redes de telecomunicaciones, incluido " Internet".
- Suspensión de la venta de bienes en caso de reclamación de liberación de bienes del embargo (exclusión del inventario).
- Suspensión del cobro mediante auto de ejecución impugnado por el deudor ante el tribunal.
Creemos que la forma más eficaz es presentar una solicitud para asegurar el reclamo. Además, está permitido solicitar al tribunal que tome tales medidas directamente en el escrito de demanda, sin presentar una solicitud por separado. En cualquier caso, la solicitud de obtención de una reclamación debe contener motivos y pruebas de que la falta de adopción de tales medidas complicará significativamente la ejecución de la decisión judicial.
La ley establece que una solicitud de medidas para garantizar una reclamación se examina el día de su recepción. En la práctica, esta solicitud se examina con mayor frecuencia en la primera audiencia judicial o durante una conversación.
Por ello, le recomendamos que inmediatamente después de la admisión a trámite de la demanda, acuda a una cita con el juez y solicite la adopción de medidas cautelares, explicando al tribunal la necesidad de estas acciones.
Sin embargo, la definición de adopción de medidas provisionales por sí sola no es suficiente. Sobre la base de tal sentencia judicial, se debe obtener una orden de ejecución y presentarla a los alguaciles.
Si todas las acciones anteriores se completan de manera oportuna, aumentará la probabilidad de obtener realmente el reclamo y la posterior ejecución de la decisión judicial.
¿Tiene alguna pregunta o está pensando en emprender un proceso judicial contra su deudor? ¡Llámanos o escríbenos ahora mismo!