Suspensión del proceso de ejecución
Después de que una decisión judicial entra en vigor, el demandante recibe una orden de ejecución para que la decisión se haga cumplir de forma obligatoria.
La legislación rusa prevé diferentes motivos para suspender el proceso de ejecución. Puede ser suspendido por el juzgado o por el ejecutor judicial que se encarga de la orden de ejecución.
Asimismo, en la ley «Sobre el proceso de ejecución» están previstos los casos, cuando la suspensión del proceso de ejecución es obligatoria, y casos, cuando la suspensión queda a decisión del juzgado o del ejecutor judicial.
¿A dónde hay que dirigirse?
En la mayoría de los casos, la solicitud de suspensión se presenta en el juzgado. Los ejecutores judiciales frecuentemente envían a los deudores o a otros participantes del proceso al juzgado para la recepción del acta judicial de suspensión del proceso de ejecución, ya que los juzgados disponen de mayores poderes en la resolución de esta cuestión.
Si la orden de ejecución se expide por un tribunal de arbitraje, la solicitud de suspensión del proceso de ejecución puede presentarse en el mismo tribunal de arbitraje, o en el tribunal de arbitraje según el lugar de ubicación del ejecutor judicial.
Si la orden de ejecución ha sido expedida por un tribunal de jurisdicción general, la solicitud se presenta únicamente según el lugar de ubicación del ejecutor judicial.
Si el demandante se dirige directamente al departamento de ejecutores judiciales, en este caso la solicitud se le presenta al ejecutor judicial que se encarga del caso.
Plazos de consideración
El plazo de consideración por el juzgado de tales solicitudes es único: la consideración se realiza en un plazo de diez días.
Si se dirige al ejecutor judicial, la solicitud debe ser considerada en un plazo de tres días.
Procedimiento de consideración
Las partes tienen derecho de participar en el proceso de consideración de las solicitudes, presentar sus objeciones. A su vez, la no comparecencia de alguna de las partes no constituye un obstáculo para la consideración de tal solicitud.
¿Para qué hay que suspender un proceso de ejecución?
Las cuestiones de suspensión del proceso de ejecución son actuales, por ejemplo, a la hora de la venta de los bienes del deudor en una subasta. Si el deudor no desea perder el inmueble y tiene la posibilidad de encontrar los fondos para pagar la deuda, tiene sentido presentar una solicitud de suspensión del proceso de ejecución. Tal solicitud debe presentarse precisamente en el juzgado, ya que de conformidad con la ley el ejecutor judicial no está autorizado para la consideración de solicitudes en tales casos.
Si se encuentra en una situación similar o tiene alguna duda para redactar una solicitud de suspensión del proceso de ejecución, póngase en contacto con la compañía «Pravo y Slovo».