Traducciones y legalizaciones urgentes los fines de semana
Servicios por países: Italia España CEI
Solicitar

Al considerar un caso en el tribunal, si se requieren conocimientos especializados para una resolución adecuada del mismo, se designa una pericia judicial. La realización de la pericia es un servicio pago, cuyos gastos son imputados a las partes o a una de las partes.

Anteriormente, en los tribunales de jurisdicción general, no se requería que los jueces depositaran fondos para llevar a cabo peritajes judiciales en una cuenta especial. Los gastos relacionados con la pericia judicial se reembolsaban de dos maneras: la entidad pericial emitía una factura por la realización del peritaje y lo llevaba a cabo después del pago, o enviaba la factura para el pago del peritaje junto con los materiales del caso después de su realización.

La situación ha cambiado: ahora los tribunales requieren el depósito de fondos para llevar a cabo la pericia judicial antes de considerar la solicitud para su realización. La persona que solicita la pericia judicial debe seleccionar un experto o una organización de expertos, obtener de ellos una confirmación de la posibilidad de realizar la pericia y el monto por el cual se llevará a cabo. Luego, debe depositar esta cantidad en una cuenta especial. La suma se deposita en las cuentas del departamento judicial del sujeto federal en el que se encuentra el tribunal.

El recibo de la transferencia de fondos al depósito judicial debe adjuntarse a la solicitud de realización de pericia judicial. En caso de que el tribunal se niegue a llevar a cabo la pericia judicial, los fondos serán devueltos desde una cuenta especial a solicitud de la parte.

¿Está buscando un abogado? La empresa "Pravo & Slovo" está lista para brindar asistencia y acompañamiento legal en la conducción de litigios judiciales.

Preguntas para el jurista

Add Comment