Publicidad con blogueros
Hoy en día la cooperación con los blogueros se ha convertido en una forma muy popular de promoción y publicidad de servicios y productos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a partir del 1 de septiembre del año 2023 se realizaron modificaciones de la ley «Sobre publicidad», y ahora esta forma de promoción tiene una serie de limitaciones.
De conformidad con la ley, la publicidad debe ser fidedigna, no tiene que inducir a error o infringir los derechos de terceros. La publicidad también debe acordarse entre el anunciante, el bloguero y la agencia que se dedica a poner los anuncios publicitarios. El bloguero tiene que tener derecho a publicar mensajes publicitarios. Esto significa que debe estar registrado en calidad de empresario individual o como entidad jurídica.
Aparte de eso, el bloguero tiene que garantizar que la publicidad no viola los derechos de autor de terceros y no contiene información prohibida.
Ahora para poner publicidad hace falta:
- registrarse en el registro único de publicidad por Internet;
- obtener del operador de datos publicitarios un token de identificación de publicidad (hay que tener en cuenta, que para cada producto que se anuncia hay que obtener su propio token);
- identificar el producto/servicio que se anuncia con su propio token;
- declarar los gastos de publicidad para el correspondiente producto/servicio;
- proporcionar la estadística sobre las visualizaciones de la publicidad.
Es importante conocer y cumplir esas normas para evitar posibles problemas y multas.
Si tiene preguntas relacionadas con el proceso de marcación de la publicidad o necesita redactar un contrato para publicar anuncios, contacte con nosotros: ¡le ayudaremos y aclararemos todas sus dudas al respecto!