Divorcio con un ciudadano ruso
El procedimiento de divorcio en Rusia es más rápido que en muchos países europeos (incluida Italia) y dura una media de 3 a 4 meses si el tribunal considera exclusivamente la cuestión del divorcio y no hay disputas sobre la división de bienes e hijos entre los cónyuges o los cónyuges quieren resolverlos en un pleito separado.
Por lo tanto, si es necesario que un extranjero se divorcie de un ciudadano ruso, es más rápido hacerlo en un tribunal ruso. Además, no es necesario venir a Rusia para hacer esto: podemos hacerlo todo por representación.
Para disolver un matrimonio en Rusia, es necesario preparar los siguientes documentos:
1. Certificado de matrimonio. Si el matrimonio se celebró en Italia, deberá apostillar este certificado. ¡La traducción al ruso se hace mejor en Rusia!
¡IMPORTANTE! El certificado de matrimonio se presenta al tribunal en su original y el original no se devuelve posteriormente.
2. Recibo de pago de derechos estatales. A finales de 2024, la tasa estatal por presentar una demanda de divorcio ante los tribunales es de 5.000 rublos.
3. Declaración de demanda exigiendo el divorcio, con base en las disposiciones del Código de Familia de la Federación de Rusia.
4. Documento que confirme el envío de una copia del reclamo al cónyuge ciudadano de la Federación de Rusia.
5. Poder notarial o consular para representar los intereses del cónyuge extranjero.
La reclamación debe presentarse en el lugar de registro del cónyuge ruso en Rusia. Para agilizar el procedimiento de divorcio y en ausencia de objeciones por parte del otro cónyuge, se puede solicitar un consentimiento notarial para divorciarse de él y adjuntar este consentimiento al escrito de demanda.
Incluso en un algoritmo de acciones tan simple, se pueden cometer errores cuya corrección ralentizará el proceso de divorcio. Nuestra empresa brinda apoyo profesional en los procedimientos de divorcio de extranjeros en Rusia.
Podremos:
- Preparar todos los documentos necesarios y presentarlos al tribunal.
- Obtener una decisión judicial sobre el divorcio y colocarle una apostilla.
- Obtener un certificado de divorcio y colocarle una apostilla.
- Pagar todos los derechos estatales y gastos postales necesarios.
- Realizar todas las traducciones notariadas necesarias al ruso.
- Preparar una traducción al italiano utilizando nuestros traductores acreditados y certificar la exactitud de la traducción en el Consulado de Italia en Moscú, si es ciudadano italiano.
- Envío documentos completos a cualquier parte del mundo.
Llevamos muchos años trabajando con ciudadanos extranjeros, principalmente con italianos. Nuestro apoyo legal hará que el proceso de divorcio en Rusia sea lo más rápido e indoloro posible.
¿Aún tienes preguntas? ¡Escríbenos o llámanos ahora mismo!