Traducciones y legalizaciones urgentes los fines de semana
Servicios por países: Italia España CEI
Solicitar

Durante el último año aumentó considerablemente la cantidad de nuestros compatriotas que salieron al extranjero. Por ley, los ciudadanos sujetos al servicio militar, deben darse de baja en el registro militar en la comisaria militar, si el plazo de estancia de dicho ciudadano en el extranjero, supera los 6 meses.

Por lo tanto, es razonable la pregunta: ¿Cómo puede darse de baja en el registro militar un ciudadano que no tiene previsto regresar a Rusia en más de medio año?

Desafortunadamente, el legislador no ha elaborado un enfoque único para solucionar este asunto.

Por una parte, actualmente se han adoptado enmiendas a la Ley Federal “Sobre el deber militar y el servicio militar” que prevén la posibilidad de cambiar los datos en el Registro de personas sujetas al servicio militar a través de representantes (sin embargo, el mismo registro de personas sujetas al servicio militar todavía no ha sido elaborado).

Por otra parte, sigue en vigor la norma del Reglamento sobre el registro militar, conforme a la cual el alta y la baja del registro militar deben realizarse por la persona, sujeta al servicio militar, personalmente.

En la práctica, cada comisaria militar soluciona esta contradicción a su propia manera. Algunas comisarías militares aceptan los documentos de baja, mediante una escritura de poder consular o notarial. Mientras que otras incluso se niegan a recibir la correspondiente solicitud y exigen que la  persona sujeta al servicio militar se presente personalmente, haciendo referencia al Reglamento sobre el registro militar, anteriormente mencionado.

Desde nuestro punto de vista, el ciudadano, sujeto al servicio militar, debe averiguar qué práctica  se emplea en su comisaria militar (o detallar esta cuestión en nuestra oficina). Si en la comisaria militar le comunican que no aceptan los documentos de baja a través de una escritura de poder, de todas formas, lo mejor es presentar la documentación con la ayuda de un representante y recibir una denegación oficial.

Estas acciones pueden resultar útiles en caso de que al ciudadano sujeto al servicio militar, lo intentan procesar por incumplimiento de la obligación de darse de baja del registro militar.

Hay que tener en cuenta que las comisarias militares mismas, deben estar interesadas en aceptar cualquier solicitud de baja del registro militar, ya que en caso de que haya actividades de movilización, ya no tendrán que enviar citaciones a ciudadanos que se dieron de baja.

Esperamos, que la práctica y la legislación finalmente puedan ofrecer una forma única para darse de baja del registro militar a través de representantes.

Siempre puede ponerse en contacto con nosotros en cuestiones de alta y baja del registro militar, y si le deniegan tal posibilidad ilegalmente - podemos ayudarle a interponer recurso por la vía judicial. ¡Llame o escríbanos lo antes posible si necesita ayuda!

Acerca de cómo darse de baja del registro militar, 
a través de un representante con una escritura de poder

Preguntas para el jurista

Add Comment