Топ-100
Traducciones y legalizaciones urgentes los fines de semana
Servicios por países: Italia España CEI
Solicitar Pagar

Muchos ciudadanos de la Federación Rusa se mudan fuera del país para residir permanentemente en el extranjero y no planean su regreso. Sin embargo, se les olvida (o no lo consideran necesario) darse de baja en el lugar de su residencia en el territorio de la Federación Rusa.

¿Cómo actuar, si finalmente hay que darse de baja, pero no hay posibilidad de ir para ello a Rusia?

La primera forma consiste en hacer una escritura de poder a nombre de una persona que puede visitar el Departamento de Asuntos Interiores o el Centro Multifuncional y presentar una solicitud para darse de baja en el registro.

La escritura de poder en el país de residencia se puede hacer ante un notario local y legalizarla posteriormente para Rusia. La escritura de poder también se puede legalizar en la Embajada de la Federación Rusa. Debe presentarse en original, por lo que hay que enviarla por mensajería o hacerla llegar a Rusia con personas conocidas.

La segunda forma consiste en certificar la solicitud de baja del registro en el Consulado de la Federación Rusa en el país de residencia. En este caso, el Consulado mismo hace llegar la mencionada solicitud a la institución autorizada de Asuntos Interiores.   

En conclusión hay que mencionar, que darse de alta, a diferencia de darse de baja del registro en el lugar de residencia, sólo es posible personándose, y no se permite hacer con una escritura de poder.

Siempre puede ponerse en contacto con nosotros para darse de baja del registro, y en caso de que las autoridades de asuntos interiores se lo hayan denegado ilegalmente, - podemos presentar un recurso por la vía judicial. ¡Si necesita ayuda, llame o escríbanos ahora mismo!

Acerca de cómo darse de baja en el registro

Preguntas para el jurista

Add Comment