Топ-100
Traducciones y legalizaciones urgentes los fines de semana
Servicios por países: Italia España CEI
Solicitar Pagar

¿Hasta qué fecha un extranjero puede manejar con la licencia de conducir de su país? En otras palabras, ¿hasta qué fecha un extranjero debe cambiar su licencia de conducir por una rusa?

- Los extranjeros tienen el plazo hasta el 1 de abril de 2025 para cambiar sus licencias de conducir.

2 - ¿La norma se aplica a los ciudadanos de cualquier país?

- Solo pueden realizar el reemplazo los ciudadanos de los países participantes en la Convención de Viena sobre la Circulación Vial, así como los ciudadanos de Abjasia, Osetia del Sur y la República de Moldava de Transnistria.

3 ¿Bajo qué régimen migratorio deben estar los solicitantes: ¿residencia temporal (RVP), residencia definitiva (VNZH) o ser ciudadano de la Federación Rusa?

- Para reemplazar la licencia de conducir extranjera se requiere poseer la ciudadanía rusa o la residencia definitiva (VNZH). Ambos deben haber sido obtenidos antes del 1 de abril de 2024. El hecho de tener la residencia temporal (RVP) no es una razón para la exención de la realización de la prueba (la obtención de un permiso de conducir en un procedimiento simplificado).

4 ¿Si el ciudadano ruso tiene sólo la licencia de conducir extranjera, en este caso él también puede cambiarla?

- Puede si este ciudadano ruso ingresó al país antes del 1 de abril de 2024.

5 ¿Las categorías serán las mismas? Por ejemplo, si tengo licencia para automóvil y motocicleta, ¿se me otorgarán también licencias para automóvil y motocicleta?

- Sí, las categorías serán las mismas.

6 ¿Por cuánto tiempo se otorgarán las licencias de conducir rusas?

- El permiso de conducir ruso se otorgará por un período de 10 años.

7 ¿Qué documentos hay que presentar para cambiar la licencia de conducir? ¿Solo la licencia de conducir extranjera? ¿Hay que traducirla? ¿La traducción del pasaporte extranjero también se necesita?

A continuación, encontrará la lista de los documentos necesarios para reemplazar de la licencia de conducir extranjera por una rusa:

- Pasaporte extranjero y su traducción notarial (se puede hacer en nuestra empresa);

- Permiso de residencia (si tiene) y una copia de este;

- Licencia de conducir extranjera y su traducción notarial (se puede hacer en nuestra empresa);

- Certificado médico que indique la presencia de contraindicaciones médicas, indicaciones o limitaciones para conducir un vehículo (si corresponde);

- Número de seguro de cuenta individual (SNILS). Si no tiene un SNILS, puede obtenerlo rápidamente yendo a cualquier Centro Multifuncional para la prestación de servicios públicos con su pasaporte y la traducción notarial de dicha traducción.

La traducción notarial de un permiso de conducir extranjero no es necesaria sólo si todas las anotaciones en él están hechas (duplicadas) en ruso.

8 ¿Todas las licencias extranjeras pueden ser cambiadas o deben tener una cierta fecha de caducidad? ¿Por ejemplo, se podrá reemplazar una licencia de conducir a la que le queda como mínimo un año de validez?

- Se puede reemplazar cualquier licencia de conducir que al 1 de abril de 2024 no está vencida.

9 El reemplazo esto no significa que retienen la licencia de conducir extranjero? Aunque esto es exactamente lo que significa la palabra “reemplazar”.

- Nadie quitará la licencia de conducir extranjera, será devuelta tras recibir un permiso de conducir ruso.

10 ¿Dónde exactamente se pueden reemplazar las licencias?: en la oficina territorial de la Inspección Estatal de la Seguridad Vial según el lugar de registro del extranjero, o en alguna unidad específica

- El reemplazo se realiza en la unidad de la Inspección que se encarga de emitir licencias de conducir.

11 Si un ciudadano ruso tiene licencia de conducir extranjera y no tiene registro (temporal o permanente) en la Federación Rusa (nunca lo ha tenido), ¿dónde puede obtener la licencia rusa?

- En el mismo lugar que los demás ciudadanos extranjeros: en la unidad de la Inspección Estatal de la Seguridad Vial que se encarga de emitir licencias de conducir. El simple hecho de tener la ciudadanía rusa (si se obtuvo antes del 1 de abril de 2024) es suficiente para realizar el reemplazo de la licencia de conducir.

¿Tiene alguna pregunta o desea obtener ayuda para cambiar un permiso de conducir extranjero? Escríbanos ahora al law@pravoislovo.ru

Preguntas para el jurista

Add Comment