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En nuestra práctica, a menudo hay casos en los que, al conocer por primera vez una organización médica, resulta que la parte legal de un negocio exitoso y "experimentado" en su campo se encuentra, sin exagerar, en un estado deplorable.

El último ejemplo:

El director de la clínica se puso en contacto con nosotros. Entre el personal hay un abogado que fue encontrado “a través de un conocido” y recomendado como un buen especialista con experiencia en el campo médico. En la reunión, entre otras cosas, escuchamos que nadie intenta llegar a un acuerdo con clientes difíciles e insatisfechos, se olvidan de responder a las quejas y los procesos judiciales no son supervisados. Un análisis más detallado revela que, de hecho, la clínica está sumida en litigios y tiene todo un rastro de casos perdidos con millones en reclamaciones de pacientes.

Hay que decir que hacer bien su trabajo (tratar a las personas) no es lo único que una clínica debe saber y poder hacer. En el trabajo de cualquier organización hay especialistas y departamentos completos que no generan dinero directamente, como el departamento de ventas o los médicos en el trabajo de una organización médica. Ni la contabilidad ni los abogados le harán ganar dinero. Pero estos son precisamente los especialistas llamados a proteger a las empresas de pérdidas financieras y minimizar los riesgos. Un buen apoyo legal es tan importante para el funcionamiento de una organización médica como contar con buenos especialistas médicos en su personal.

El trabajo de un abogado médico competente conducirá inevitablemente a una reducción en el número de disputas legales, inspecciones basadas en quejas de pacientes y, en consecuencia, el número de multas impuestas durante dichas inspecciones. Una tarea importante de un abogado es resolver una disputa con un paciente fuera de los tribunales, de tal manera que la persona, como mínimo, no acuda a los tribunales ni a las autoridades supervisoras y, como máximo, siga siendo cliente de la clínica. Y continúa buscando servicios médicos.

Los buenos abogados también ayudarán a reconocer y detener el extremismo de los consumidores, que está ganando cada vez más impulso. Estos pacientes, cuando acuden a la clínica, saben de antemano qué buscar, qué infracciones registrar para luego presentar reclamaciones y recibir una indemnización o un tratamiento gratuito.

No espere a que tales ejemplos aparezcan en su práctica. ¡Póngase en contacto con Pravo y Slovo para obtener asistencia jurídica cualificada!

Preguntas para el jurista

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